Violencia de Género
La violencia de género es cualquier tipo de violencia ya sea física , verbal o psicológica por lo cual va dirigida a una persona.
Algunas causas que provoca la violencia de género son : la falta de respeto y valores sociales , culturales y las sociedades machistas .
La violencia física es el maltrato personal como golpear a una persona o agredir a un hijo en cambio la violencia psicológica ocurre cuando hay insultos , es un tipo de violencia que ejerce sin la intervención de acciones físicas , pero que afecta a la victima no solo al nivel psicológico y emocional sino también físico.
La violencia se considera un atentado en contra de la integridad y dignidad de las mujeres en cuanto los hombres quieren dominar a las mujeres causando un daño físico , social , psicológico la violencia en si debería ser denunciada en cualquier caso sin importar el miedo , la vergüenza ya que es una situación muy delicada que tiene consecuencias graves .
shanik de la ese
No hay comentarios.:
Publicar un comentario